Ir para o menu de navegação principal Ir para o conteúdo principal Ir para o rodapé

Seção Temática Especial

v. 5 n. 9 (2016): Janeiro-Junho

La enseñanza de las Ciencias Sociales en contextos de digitalización desde el trabajo participativo y colaborativo

DOI
https://doi.org/10.20949/rhhj.v5i9.252
Enviado
abril 5, 2016
Publicado
2016-07-22

Resumo

En el marco del proyecto de investigación Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Sociales y la Historia en la cultura digital, nos interesa conocer y analizar el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza de las ciencias sociales y de la historia, como se señaló en los artículos precedentes. En éste artículo desarrollaremos dos casos, uno de la ciudad de Cipolletti y otro de la ciudad de San Antonio Oeste; en los que se abordan propuestas de enseñanza en Ciencias Sociales en la escuela primaria; casos que a pesar de la diversidad de propuestas que circulan en las aulas al enseñar Ciencias Sociales e Historia en la cultura digital, dan cuenta de la preocupación y creatividad de los/as docentes a la hora de enseñar ciencias sociales e historia en la escuela primaria incorporando tecnologías.

Referências

  1. Alba, A. Curriculum: crisis, mito y perspectivas. Bs. As.: Miño y Dávila editores S.R.L, 1998.
  2. Dussel, I. Aprender y enseñar en la cultura digital. 1ª ed. Bs. As.: Santillana, 2010.
  3. Edelstein, G. Un capítulo pendiente: el método en el debate didáctico contemporáneo. En AA.VV, Corrientes didácticas contemporáneas. Bs. As.: Paidós, 1996. P. 75-89.
  4. Feldman, D. Enseñanza y TIC. Conferencia. Conectar igualdad. Desarrollo Profesional Docente –Dirección Nacional de Gestión Educativa. Bs As. 2011.
  5. Peña Ochoa, P. y Peña Ochoa, M. El saber y las Tic: ¿Brecha digital o brecha institucional?. Revista Iberoamericana de Educación, N° 45, 2007, p. 89-106.